El efecto mariposa: ensayos sobre arte en Colombia 1985-2000 / Carolina Ponce de León

Por: Ponce de León, CarolinaIdioma: Español Detalles de publicación: Bogotá : Editorial Nomos S.A. , 2004Descripción: 43 lám.; 24 cmISBN: 958-8232-07-4Tema(s): LIBRO
Contenidos:
Artículos de prensa sobre políticas culturales ( creadores de la memoria; el arte de ser público; gato por liebre; límites borrascosos; los osos, los besos y la bicicleta; lotería de vanidades; profeta ajeno en tierra propia; se lo lleva la corriente; Universidad y aprendizaje artístico: señales de alerta; ser el otro pasa de moda; ...y todos tan contentos)
Artículos de prensa y ensayos sobre artistas colombianos( Alejandro Obregón: la caída de Ícaro; Víctor Laignelet: movimientos internos; Santiago Cárdenas: una ruptura que no lo es; Doris Salcedo: al margen de una polémica; Doris Salcedo: acciones de duelo; Luis Luna: doble identidad; Diego Mazuera: desequilibrio en tensión; José Antonio Suárez Londoño: el discreto encanto; Gustavo Zalamea: medios infiltrados; Homero Aguilar: espejismo en el laberinto; Omar Rayo: efectos de camuflaje; Mapateatro: estados de conciencia; Bibiana Vélez: el libro de las horas / cuadros de día y noche; María de la Paz Jaramillo: los amantes de María; Patricia Tavera: puro empaste; Ofelia Rodriguez: la relatividad de los signos; Luis Caballero: los signos del cuerpo; Juan Antonio Roda: habitar la pintura, pintura como inetrlocutor, habitar al otro: el retrato, habitar el espacio, habitar la memoria, habitar el hombre, habitar el cuerpo, habitar el sueño, habitar la naturaleza; Ana María Rueda: hacer visible lo invisible; Nad
Cerón, Jaime Presentación
Ensayos sobre arte colombiano ( prontuario de un curador en Colombia; atravesando los ochenta: ficciones privadas como universo; bio-, como en "biografía", "biología", "biogenésis"; instrumentos de fe: notas para una exposición)
Ensayos sobre arte y relaciones interculturales con Latinoamérica ( nuevas tiranías: el "pc", el multiculturalismo y la tribalización; Latinoamérica desdoblada; otra paradoja de la moneda; en las grietas del arte latinoamericano del Norte y del Sur)
Fragmentos de un retrato hablado
La crítica de arte en Colombia ,1974-1994 (existe la crítica de arte en Colombia?; qué es la crítica?; perfil de un modelo: Marta Traba; beligerancia y utopía cosmopolita; el relevo; herramientas condicionadas; multiplicación de las voces; la crítica vs. el crítico?; desprestigio de la crítica; serrano, brevemente; cambio de modelo; años de introspección; tecnojardinería posmoderna, conclusiones
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Espigas
MONOGRAFIAS AR-FUNDACION ESPIGAS:GENERALES/2165 (Browse shelf(Abre debajo)) A02 Disponible 043912

Artículos de prensa sobre políticas culturales ( creadores de la memoria; el arte de ser público; gato por liebre; límites borrascosos; los osos, los besos y la bicicleta; lotería de vanidades; profeta ajeno en tierra propia; se lo lleva la corriente; Universidad y aprendizaje artístico: señales de alerta; ser el otro pasa de moda; ...y todos tan contentos)

Artículos de prensa y ensayos sobre artistas colombianos( Alejandro Obregón: la caída de Ícaro; Víctor Laignelet: movimientos internos; Santiago Cárdenas: una ruptura que no lo es; Doris Salcedo: al margen de una polémica; Doris Salcedo: acciones de duelo; Luis Luna: doble identidad; Diego Mazuera: desequilibrio en tensión; José Antonio Suárez Londoño: el discreto encanto; Gustavo Zalamea: medios infiltrados; Homero Aguilar: espejismo en el laberinto; Omar Rayo: efectos de camuflaje; Mapateatro: estados de conciencia; Bibiana Vélez: el libro de las horas / cuadros de día y noche; María de la Paz Jaramillo: los amantes de María; Patricia Tavera: puro empaste; Ofelia Rodriguez: la relatividad de los signos; Luis Caballero: los signos del cuerpo; Juan Antonio Roda: habitar la pintura, pintura como inetrlocutor, habitar al otro: el retrato, habitar el espacio, habitar la memoria, habitar el hombre, habitar el cuerpo, habitar el sueño, habitar la naturaleza; Ana María Rueda: hacer visible lo invisible; Nad

Cerón, Jaime Presentación

Ensayos sobre arte colombiano ( prontuario de un curador en Colombia; atravesando los ochenta: ficciones privadas como universo; bio-, como en "biografía", "biología", "biogenésis"; instrumentos de fe: notas para una exposición)

Ensayos sobre arte y relaciones interculturales con Latinoamérica ( nuevas tiranías: el "pc", el multiculturalismo y la tribalización; Latinoamérica desdoblada; otra paradoja de la moneda; en las grietas del arte latinoamericano del Norte y del Sur)

Fragmentos de un retrato hablado

La crítica de arte en Colombia ,1974-1994 (existe la crítica de arte en Colombia?; qué es la crítica?; perfil de un modelo: Marta Traba; beligerancia y utopía cosmopolita; el relevo; herramientas condicionadas; multiplicación de las voces; la crítica vs. el crítico?; desprestigio de la crítica; serrano, brevemente; cambio de modelo; años de introspección; tecnojardinería posmoderna, conclusiones

Acceso restringido

D.C.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Dirección

Perú 358 / Timbre A / C1067AAH

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

 

e-mail:

arte@espigas.org.ar

Redes