La memoria compartida : España y la Argentina en la construcción de un imaginario cultural (1898-1950) / Aznar, Yayo

Por: Aznar, YayoColaborador(es): Wechsler, Diana BTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires : Paidós, 2005Descripción: 337 p. : 41 il. ; 23 cmISBN: 9501265498Tema(s): HISTORIA DEL ARTE | ARTE ESPAÑOL CONTEMPORANEO | CRITICA DEL ARTEResumen: Introducción: una memoria compartida.--Resumen: Representación histórica, representación imaginaria.--Resumen: La enseñanza de la historia.--Resumen: Lazos de bronce y mármol. España y la Argentina en los monumentos de la ciudad de Buenos Aires.--Resumen: La máquina retórica. Construcciones de género, resistencia y sabotaje de las cinematografías argentina y española de los años 40 y 50.--Resumen: Coleccionismo, mercado y exposiciones.--Resumen: Terreno de debate y mercado para el arte español contemporáneo: Buenos Aires en los inicios del siglo XX.--Resumen: Espacios de representación de la memoria. Argentina en España. Museos y exposiciones (1892-1971).--Resumen: Eva Perón, icono de la hispanidad.--Resumen: El segundo "desembarco". La exposición de arte español contemporáneo (Buenos Aires, 1947).--Resumen: Los envíos internacionales de arte: acerca de los hilos invisibles que tejen los vínculos entre países.--Resumen: Viajes, migraciones y exilios.--Resumen: Los "gallegos", el arte y el poder de la risa. El papel de los inmigrantes españoles en la historia de la caricatura política en Buenos Aires (1880-1910).--Resumen: Bajo el signo del exilio.--
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Espigas
MONOGRAFIAS AR-FUNDACION ESPIGAS:GENERALES/1992 (Browse shelf(Abre debajo)) Disponible 000097005

Restringida

Introducción: una memoria compartida.--

Representación histórica, representación imaginaria.--

La enseñanza de la historia.--

Lazos de bronce y mármol. España y la Argentina en los monumentos de la ciudad de Buenos Aires.--

La máquina retórica. Construcciones de género, resistencia y sabotaje de las cinematografías argentina y española de los años 40 y 50.--

Coleccionismo, mercado y exposiciones.--

Terreno de debate y mercado para el arte español contemporáneo: Buenos Aires en los inicios del siglo XX.--

Espacios de representación de la memoria. Argentina en España. Museos y exposiciones (1892-1971).--

Eva Perón, icono de la hispanidad.--

El segundo "desembarco". La exposición de arte español contemporáneo (Buenos Aires, 1947).--

Los envíos internacionales de arte: acerca de los hilos invisibles que tejen los vínculos entre países.--

Viajes, migraciones y exilios.--

Los "gallegos", el arte y el poder de la risa. El papel de los inmigrantes españoles en la historia de la caricatura política en Buenos Aires (1880-1910).--

Bajo el signo del exilio.--

PROYECTO GETTY

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Dirección

Perú 358 / Timbre A / C1067AAH

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

 

e-mail:

arte@espigas.org.ar

Redes