La memoria compartida : España y la Argentina en la construcción de un imaginario cultural (1898-1950) / Aznar, Yayo
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires : Paidós, 2005Descripción: 337 p. : 41 il. ; 23 cmISBN: 9501265498Tema(s): HISTORIA DEL ARTE | ARTE ESPAÑOL CONTEMPORANEO | CRITICA DEL ARTEResumen: Introducción: una memoria compartida.--Resumen: Representación histórica, representación imaginaria.--Resumen: La enseñanza de la historia.--Resumen: Lazos de bronce y mármol. España y la Argentina en los monumentos de la ciudad de Buenos Aires.--Resumen: La máquina retórica. Construcciones de género, resistencia y sabotaje de las cinematografías argentina y española de los años 40 y 50.--Resumen: Coleccionismo, mercado y exposiciones.--Resumen: Terreno de debate y mercado para el arte español contemporáneo: Buenos Aires en los inicios del siglo XX.--Resumen: Espacios de representación de la memoria. Argentina en España. Museos y exposiciones (1892-1971).--Resumen: Eva Perón, icono de la hispanidad.--Resumen: El segundo "desembarco". La exposición de arte español contemporáneo (Buenos Aires, 1947).--Resumen: Los envíos internacionales de arte: acerca de los hilos invisibles que tejen los vínculos entre países.--Resumen: Viajes, migraciones y exilios.--Resumen: Los "gallegos", el arte y el poder de la risa. El papel de los inmigrantes españoles en la historia de la caricatura política en Buenos Aires (1880-1910).--Resumen: Bajo el signo del exilio.--Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Espigas | MONOGRAFIAS | AR-FUNDACION ESPIGAS:GENERALES/1992 (Browse shelf(Abre debajo)) | Disponible | 000097005 |
Restringida
Introducción: una memoria compartida.--
Representación histórica, representación imaginaria.--
La enseñanza de la historia.--
Lazos de bronce y mármol. España y la Argentina en los monumentos de la ciudad de Buenos Aires.--
La máquina retórica. Construcciones de género, resistencia y sabotaje de las cinematografías argentina y española de los años 40 y 50.--
Coleccionismo, mercado y exposiciones.--
Terreno de debate y mercado para el arte español contemporáneo: Buenos Aires en los inicios del siglo XX.--
Espacios de representación de la memoria. Argentina en España. Museos y exposiciones (1892-1971).--
Eva Perón, icono de la hispanidad.--
El segundo "desembarco". La exposición de arte español contemporáneo (Buenos Aires, 1947).--
Los envíos internacionales de arte: acerca de los hilos invisibles que tejen los vínculos entre países.--
Viajes, migraciones y exilios.--
Los "gallegos", el arte y el poder de la risa. El papel de los inmigrantes españoles en la historia de la caricatura política en Buenos Aires (1880-1910).--
Bajo el signo del exilio.--
PROYECTO GETTY
No hay comentarios en este titulo.