Del Di Tella a "Tucumán Arde" : Vanguardia artística y política en el 68argentino / Ana Longoni [y] Mariano Mestman
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires : Eudeba, 2008Descripción: 496 p. : fotos ; 25 cmISBN: 9789502316338Tema(s): HISTORIA DEL ARTE | ARTE Y POLITICA | CRITICA DE ARTE | ARTE LATINOAMERICANO | ARTE CONCEPTUAL | ARGENTINA | LIBROResumen: Introducción.--Resumen: El 68argentino.--Resumen: Vanguardia y modernización (el campo de modernización en el campo cultural; el circuito institucional modernizador; la plástica de vanguardia en los 60; los movimientos; la vanguardia porteña; la vanguardia rosarina; la recepción de la vanguardia).--Resumen: Arte e izquierda en los años 60.--Resumen: Premio Ver y Estimar: el atentado.--Resumen: "Experiencias 1968": el Mayo argentino.--Resumen: Conferencia de Romero Brest: el asalto.--Resumen: Premio Braque: la revuelta.--Resumen: Ciclo de Arte Experimental: la clausura, la pelea, el encierro.--Resumen: Encuentro Nacional del Arte de Vanguardia: una instancia teórica.--Resumen: "Tucumán Arde".--Resumen: Cultura 1968: la imposibilidad de la unidad.--Resumen: Cronología del itinerario del 68.--Resumen: Balances de los propios artistas y otras repercusiones.--Resumen: Una "nueva estética": la eficacia como antídoto (la violencia política como material estético).--Resumen: Un gesto vanguardista inaugural.--Resumen: Una experiencia de fusión del arte y la política.--Resumen: ¿El arte político coo residuo de la historia?.--Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Espigas | MONOGRAFIAS | AR-FUNDACION ESPIGAS-GENERALES/2802 (Browse shelf(Abre debajo)) | Disponible | 000045136 |
Navegando Espigas Estantes, Código de colección: MONOGRAFIAS Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | ||||||
AR-FUNDACION ESPIGAS-GENERALES/2798 Platería de las pampas / | AR-FUNDACION ESPIGAS-GENERALES/2799 Antes y después de La Chacra : Los Gallardo en Málaga, Buenos Aires, Bella Vista, París y Roma (siglos XVIII al XX) / | AR-FUNDACION ESPIGAS-GENERALES/2800 El surmenage de las ideas : | AR-FUNDACION ESPIGAS-GENERALES/2802 Del Di Tella a "Tucumán Arde" : | AR-FUNDACION ESPIGAS-GENERALES/2804 Museo y Comunidad / | AR-FUNDACION ESPIGAS-GENERALES/2805 Rapto de cautivas blancas : | AR-FUNDACION ESPIGAS-GENERALES/2806 Una estrategia del Poder : |
Bibliografía: p. 459
Restringida
Introducción.--
El 68argentino.--
Vanguardia y modernización (el campo de modernización en el campo cultural; el circuito institucional modernizador; la plástica de vanguardia en los 60; los movimientos; la vanguardia porteña; la vanguardia rosarina; la recepción de la vanguardia).--
Arte e izquierda en los años 60.--
Premio Ver y Estimar: el atentado.--
"Experiencias 1968": el Mayo argentino.--
Conferencia de Romero Brest: el asalto.--
Premio Braque: la revuelta.--
Ciclo de Arte Experimental: la clausura, la pelea, el encierro.--
Encuentro Nacional del Arte de Vanguardia: una instancia teórica.--
"Tucumán Arde".--
Cultura 1968: la imposibilidad de la unidad.--
Cronología del itinerario del 68.--
Balances de los propios artistas y otras repercusiones.--
Una "nueva estética": la eficacia como antídoto (la violencia política como material estético).--
Un gesto vanguardista inaugural.--
Una experiencia de fusión del arte y la política.--
¿El arte político coo residuo de la historia?.--
PROYECTO GETTY
No hay comentarios en este titulo.