Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Escritos de vanguardia : arte argentino de los años 60 / edición de Inés Katzenstein.

Colaborador(es): Katzenstein, Inés [ed.] | Proa Fundación.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Nueva York : Buenos Aires : Museum of Modern Art ; Fundación Espigas, 2007Descripción: 380 p. : il. ; 25 cm.ISBN: 9789871398003.Títulos uniformes: Listen here now! Argentine art of the 1960s. Español Tema(s): Kemble, Kenneth, 1923-1998 | Santantonín, Rubén, 1919-1969 | Greco, Alberto, 1931-1965 | Noé, Luis Felipe, 1933- | Le Parc, Julio, 1928- | Minujin, Marta, 1943- | RODRÍGUEZ ARIAS, ALFREDO | POLLEDO, EDUARDO | Romero Brest, Jorge | Masotta, Oscar, 1930-1979 | Costa, Eduardo, 1940- | Escari, Raúl, 1944- | Jacoby, Roberto, 1944- | Paksa, Margarita, 1936- | Lamelas, David, 1946- | Ferrari, León, 1920-2013 | Suárez, Pablo, 1937-2006 | Puzzolo, Norberto Julio | Elizalde, Rodolfo, 1950- | Renzi, Juan Pablo, 1940-1992 | Favario, Eduardo | Carnevale, Graciela, 1942- | Gramuglio, María Teresa, 1940- | Rosa, Nicolás, 1939- | Centro de Artes Visuales Instituto Torcuato Di Tella | Tucumán Arde (grupo de artistas) | Tucumán Arde (Exhibición : 1968 : Buenos Aires, Argentina) | -FUTURA (PIEZA TEATRAL) | Siglo XX | ARTES PLÁSTICAS | ARTE CONTEMPORÁNEO | POLÍTICA | VANGUARDIAS | INFORMALISMO | HAPPENINGS | ARTE POP | ARTE LATINOAMERICANO | MEDIOS DE COMUNICACIÓN | ArgentinaClasificación CDD: 709.8209046
Contenidos parciales:
Introducción / Katzenstein, Inés -- I.Primeras rupturas de la década : De lo moderno a lo contemporáneo. Tránsitos del arte argentino 1958-1965 / Marcelo E. Pacheco ; Arte destructivo : Arte destructivo / Kemble, Kenneth, 1961 ; Fundamentos de una estética de la destrucción / Aldo Pellegrini, 1961 ; Rubén Santantonín : Por qué nombro "cosas" a estos objetos / Rubén Santantonín, 1964 ; Alberto Greco : Vivo-Dito ; Gran Manifiesto Antimanifiesto Rollo Vivo-Dito (Fragmentos) / Alberto Greco, 1963 ; Alberto Greco: cinco años después de su muerte / Luis Felipe Noé, 1970 ; Julio Le Parc : ¡Basta de mistificaciones! / Groupe de Recherche d'Art Visuel, 1961/64 ; Marta Minujín : Destrucción de mis obras en el Impasse Ronsin, París / Marta Minujín, 1963 ; Luis Felipe Noé : Sin título, 1963 ; Antiestética (fragmentos), 1965 / Luis Felipe Noé ; Futura: Guión de una obra de teatro de Alfredo Rodríguez Arias basado en un ensayo de Eduardo Polledo / Eduardo Polledo, 1968 -- II.Jorge Romero Brest: reescribiendo el modernismo. La reescritura del modernismo: Jorge Romero Brest y la legitimación del arte argentino / Giunta, Andrea ; Jorge Romero Brest / Andrea Giunta ; ¿Qué es la pintura informal?, 1961 ; El arte informal y el arte de hoy: un artículo muy remozado y reflexiones nuevas, 1963 ; Introducción a New Art from Argentina [Arte nuevo en Argentina], 1964 / Jorge Romero Brest ; La Menesunda / Marta Minujín, Rubén Santantonín y Jorge Romero Brest, 1965 ; "Conciencia de imagen" y "conciencia de imaginar" en el proceso del arte argentino 1966 ; Experiencias visuales 1967 ; Relación y reflexión sobre el Pop art, 1967 ; Experiencias 1968 ; Carta de Jorge Romero Brest, Buenos Aires, a Peter Townsend, editor de Studio International, Londres, 1969 ; Arte para consumir, 1969 ; El mandarín revolucionario: entrevista a Jorge Romero Brest, 1969 ; Planteo de la situación del Centro de Artes Visuales (ITDT) / Jorge Romero Brest -- III.Oscar Masotta y el arte de los medios. "Después del pop, nosotros desmaterializamos: Oscar Masotta los happenings y el arte de los medios en los inicios del conceptualismo / Ana Longoni y Mariano Mestman ; Oscar Masotta : Prólogo al El "pop art", 1967 ; Los imagineros argentinos, 1967 ; Prólogo a happenings, 1967 ; Tres argeninos en New York, 1967 ; Yo cometí un happening, 1967 / Oscar Masotta ; Sobre happenings, happenings: reflexiones y relatos, 1967 / Eduardo Costa y Oscar Masotta ; Advertencia (Introducción a Conciencia y estructura), 1968 ; Después del pop, nosotros desmaterializamos (Fragmentos), 1967 / Oscar Masotta ; Carta de Luis Felipe Noé, Nueva York, a Oscar Masotta, Buenos Aires, 1967 ; Carta de Oscar Masotta, Buenos Aires, a Luis Felipe Noé, Nueva York, 1968 ; El arte de los medios de comunicación : El arte de los medios de comunicación (manifiesto), 1966 / Eduardo Costa, Raúl Escari y Roberto Jacoby ; Realización de la primera obra, 1967 / Roberto Jacoby y Eduardo Costa ; Contra el happening, 1967 / Roberto Jacoby ; Carta de Octavio Paz, Nueva Delhi, a Eduardo Costa, Buenos Aires, 1966 ; Proyectos de artistas : Simultaneidad en simultaneidad, 1966 / Marta Minujín ; Entre en discontinuidad,1966 / Raúl Escari ; Primera audición de obras creadas con lenguaje oral, 1966 / Eduardo Costa y Roberto Jacoby ; Circuitos informacionales cerrados, 1967 ; Circuito automático (obra nro. 1 para circuito telefónico), 1967 / Eduardo Jacoby ; Proyecto mesa redonda: esto es un juicio, 1967 ; Proyecto realizado: comunicaciones, 1968 / Margarita Paksa ; Mi sistema de trabajo en 1968 / David Lamelas ; David Lamelas: El arte como actividad, 1968 / Raúl Escari ; Auto-conciencia, 1969 / David Lamelas -- IV.El arte como práctica política : Cultura, intelectuales y política en los 60 / Terán, Oscar ; Cuadro escrito, 1964 ; La respuesta del artista, 1965 ; Prólogo a Palabras ajenas, 1967 ; Collage, 1967 / León Ferrari ; Carta de León Ferrari, Castelar, a Leopoldo Maler, Londres ; Experiencias 68 : Mensaje en Di Tella, 1968 / Roberto Jacoby ; Carta de renuncia , 1968 / Pablo Suárez ; Declaraión final de los participantes en las Experiencias 1968 ; Interrupciones: el Premio Braque y asalto a una conferencia de Romero Brest ; Siempre es tiempo de no ser cómplices, 1968 / Juan Pablo Renzi y otros ; Asalto a la conferencia de Romero Brest, 1968 / Juan Pablo Renzi, Norberto Púzzolo, Rodolfo Elizalde y otros ; Arte y política, 1968 / Horacio Verbitsky ; Ciclo de arte experimental : Ciclo de arte experimental, 1968 ; Una acción: proyecto para el Ciclo de arte experimental, 1968 / Eduardo Favario ; Norberto Julio Púzzolo: proyecto para el Ciclo de arte experimental, 1968 / Juan Pablo Renzi ; Proyecto para el Ciclo de arte experimental, 1968 / Graciela Carnevale ; Primer encuentro nacional de arte de vanguardia y Tucumán arde : La obra de arte como producto de la relación conciencia ética-conciencia estética, 1968 / Juan Pablo Renzi ; El arte de los significados, 1968 / León Ferrari ; Compromiso y arte, 1968 / Ricardo Carreira ; Tucumán arde: declaración de la muestra de Rosario, 1968 / María Teresa Gramuglio, Nicolás Rosa y otros ; Declaración de Buenos Aires, 1968 / Plásticos de vanguardia de la Comisión de Acción Artística de la CGT de los Argentinos -- Biografías de artistas y críticos / Florencia Battiti, Andrea Giunta, Ana Longoni y Cecilia Rabossi.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento
Folleto MONOGRAFIAS 709.8209046 E748.E 2007 (Navegar estantería) Disponible
Libro Libro MONOGRAFIAS 709.8209046 E748.E 2007 (Navegar estantería) c. 1 Disponible
Libro Libro MONOGRAFIAS 709.8209046 E748.E 2007 (Navegar estantería) c. 2 Disponible

Traducido de: Listen here now! Argentine art of the 1960s : writings of the avant-garde.

Incluye referencias bibliográficas (p. 364-371) e índice.

Introducción / Katzenstein, Inés -- I.Primeras rupturas de la década : De lo moderno a lo contemporáneo. Tránsitos del arte argentino 1958-1965 / Marcelo E. Pacheco ; Arte destructivo : Arte destructivo / Kemble, Kenneth, 1961 ; Fundamentos de una estética de la destrucción / Aldo Pellegrini, 1961 ; Rubén Santantonín : Por qué nombro "cosas" a estos objetos / Rubén Santantonín, 1964 ; Alberto Greco : Vivo-Dito ; Gran Manifiesto Antimanifiesto Rollo Vivo-Dito (Fragmentos) / Alberto Greco, 1963 ; Alberto Greco: cinco años después de su muerte / Luis Felipe Noé, 1970 ; Julio Le Parc : ¡Basta de mistificaciones! / Groupe de Recherche d'Art Visuel, 1961/64 ; Marta Minujín : Destrucción de mis obras en el Impasse Ronsin, París / Marta Minujín, 1963 ; Luis Felipe Noé : Sin título, 1963 ; Antiestética (fragmentos), 1965 / Luis Felipe Noé ; Futura: Guión de una obra de teatro de Alfredo Rodríguez Arias basado en un ensayo de Eduardo Polledo / Eduardo Polledo, 1968 -- II.Jorge Romero Brest: reescribiendo el modernismo. La reescritura del modernismo: Jorge Romero Brest y la legitimación del arte argentino / Giunta, Andrea ; Jorge Romero Brest / Andrea Giunta ; ¿Qué es la pintura informal?, 1961 ; El arte informal y el arte de hoy: un artículo muy remozado y reflexiones nuevas, 1963 ; Introducción a New Art from Argentina [Arte nuevo en Argentina], 1964 / Jorge Romero Brest ; La Menesunda / Marta Minujín, Rubén Santantonín y Jorge Romero Brest, 1965 ; "Conciencia de imagen" y "conciencia de imaginar" en el proceso del arte argentino 1966 ; Experiencias visuales 1967 ; Relación y reflexión sobre el Pop art, 1967 ; Experiencias 1968 ; Carta de Jorge Romero Brest, Buenos Aires, a Peter Townsend, editor de Studio International, Londres, 1969 ; Arte para consumir, 1969 ; El mandarín revolucionario: entrevista a Jorge Romero Brest, 1969 ; Planteo de la situación del Centro de Artes Visuales (ITDT) / Jorge Romero Brest -- III.Oscar Masotta y el arte de los medios. "Después del pop, nosotros desmaterializamos: Oscar Masotta los happenings y el arte de los medios en los inicios del conceptualismo / Ana Longoni y Mariano Mestman ; Oscar Masotta : Prólogo al El "pop art", 1967 ; Los imagineros argentinos, 1967 ; Prólogo a happenings, 1967 ; Tres argeninos en New York, 1967 ; Yo cometí un happening, 1967 / Oscar Masotta ; Sobre happenings, happenings: reflexiones y relatos, 1967 / Eduardo Costa y Oscar Masotta ; Advertencia (Introducción a Conciencia y estructura), 1968 ; Después del pop, nosotros desmaterializamos (Fragmentos), 1967 / Oscar Masotta ; Carta de Luis Felipe Noé, Nueva York, a Oscar Masotta, Buenos Aires, 1967 ; Carta de Oscar Masotta, Buenos Aires, a Luis Felipe Noé, Nueva York, 1968 ; El arte de los medios de comunicación : El arte de los medios de comunicación (manifiesto), 1966 / Eduardo Costa, Raúl Escari y Roberto Jacoby ; Realización de la primera obra, 1967 / Roberto Jacoby y Eduardo Costa ; Contra el happening, 1967 / Roberto Jacoby ; Carta de Octavio Paz, Nueva Delhi, a Eduardo Costa, Buenos Aires, 1966 ; Proyectos de artistas : Simultaneidad en simultaneidad, 1966 / Marta Minujín ; Entre en discontinuidad,1966 / Raúl Escari ; Primera audición de obras creadas con lenguaje oral, 1966 / Eduardo Costa y Roberto Jacoby ; Circuitos informacionales cerrados, 1967 ; Circuito automático (obra nro. 1 para circuito telefónico), 1967 / Eduardo Jacoby ; Proyecto mesa redonda: esto es un juicio, 1967 ; Proyecto realizado: comunicaciones, 1968 / Margarita Paksa ; Mi sistema de trabajo en 1968 / David Lamelas ; David Lamelas: El arte como actividad, 1968 / Raúl Escari ; Auto-conciencia, 1969 / David Lamelas -- IV.El arte como práctica política : Cultura, intelectuales y política en los 60 / Terán, Oscar ; Cuadro escrito, 1964 ; La respuesta del artista, 1965 ; Prólogo a Palabras ajenas, 1967 ; Collage, 1967 / León Ferrari ; Carta de León Ferrari, Castelar, a Leopoldo Maler, Londres ; Experiencias 68 : Mensaje en Di Tella, 1968 / Roberto Jacoby ; Carta de renuncia , 1968 / Pablo Suárez ; Declaraión final de los participantes en las Experiencias 1968 ; Interrupciones: el Premio Braque y asalto a una conferencia de Romero Brest ; Siempre es tiempo de no ser cómplices, 1968 / Juan Pablo Renzi y otros ; Asalto a la conferencia de Romero Brest, 1968 / Juan Pablo Renzi, Norberto Púzzolo, Rodolfo Elizalde y otros ; Arte y política, 1968 / Horacio Verbitsky ; Ciclo de arte experimental : Ciclo de arte experimental, 1968 ; Una acción: proyecto para el Ciclo de arte experimental, 1968 / Eduardo Favario ; Norberto Julio Púzzolo: proyecto para el Ciclo de arte experimental, 1968 / Juan Pablo Renzi ; Proyecto para el Ciclo de arte experimental, 1968 / Graciela Carnevale ; Primer encuentro nacional de arte de vanguardia y Tucumán arde : La obra de arte como producto de la relación conciencia ética-conciencia estética, 1968 / Juan Pablo Renzi ; El arte de los significados, 1968 / León Ferrari ; Compromiso y arte, 1968 / Ricardo Carreira ; Tucumán arde: declaración de la muestra de Rosario, 1968 / María Teresa Gramuglio, Nicolás Rosa y otros ; Declaración de Buenos Aires, 1968 / Plásticos de vanguardia de la Comisión de Acción Artística de la CGT de los Argentinos -- Biografías de artistas y críticos / Florencia Battiti, Andrea Giunta, Ana Longoni y Cecilia Rabossi.

Proyecto Getty.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Perú 358
Ciudad Autonoma de Buenos Aires / Argentina
Teléfono: 5217-8327
Horario de atención:
Lunes a jueves de 10.30 a 17.30 horas -