Mirar en América / Marta Traba

Por: Traba, MartaColaborador(es): Pizarro, Ana María, jurTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Caracas : Fundación Biblioteca Ayacucho, 2005Descripción: 432 p. ; 23 cmISBN: 9802763926Tema(s): ARTE LATINOAMERICANO | CRITICA DE ARTE | ARTE CONTEMPORANEO | ARTES PLASTICAS | ARTE COLOMBIANO -- SIGLO 20 | PUERTO RICO | VENEZUELA | LIBRO
Contenidos:
Cobo Borda, Juan Gustavo / Presentación, Marta Traba, crítica de arte.--
Resumen: Artes plásticas latinoamericanas: la tradición de lo nacional.--Resumen: La cultura de la resistencia.--Resumen: Dos décadas vulnerables en las artes plásticas latinoamericanas, 1950-1970 (fragmento).--Resumen: Bolivia: salida a la tierra.--Resumen: El éxito de los derrotados.--Resumen: Los salmos de Martorell.--Resumen: El ojo alerta de Campeche.--Resumen: Arte puertorriqueño actual: la apoteosis del eclecticismo.--Resumen: Arte en Puerto Rico: crisis de valores. ¿La crisis como valor?.--Resumen: Impugnaciones a la crisis.--Resumen: La rebelión de los santos.--Resumen: Mirar en Caracas.--Resumen: El verdadero rostro de Bolívar.--Resumen: Replanteo desde cero.--Resumen: Las dos líneas extremas de la pintura colombiana: Botero y Ramírez Villamizar.--Resumen: La lucha contra el mimetismo en el arte.--Resumen: Las artes plásticas en Puerto Rico.--Resumen: Venezuela: cómo se forma una plástica hegemónica.--Resumen: Declaración de amor a Colombia.--Resumen: Propuesta para una doble lectura.--Resumen: Proposición crítica sobre el arte colombiano.--Resumen: Alejandro Obregón.--Resumen: Crónicas del 108.--Resumen: Confesión de parte.--Resumen: Sin ventanilla, viendo llover en Montevideo.--Resumen: Subir para bajar.--Resumen: La carne nuestra de cada día dánosla hoy.--Resumen: Destapar o no destapar: esa es la cuestión.--Resumen: La importancia de estar out.--Resumen: "En lo que peca, en lo que yerra...".--Resumen: En sustitución de las tarjetas de Navidad.--Resumen: La tregua de Dios.--Resumen: Para el tercer testigo.--Resumen: Los héroes están fatigados (Crónica de México).--Resumen: El "yo" monumental de Anaïs Nin.--Resumen: Hipótesis sobre una cultura diferente.--
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Espigas
MONOGRAFIAS AR-FUNDACION ESPIGAS-GENERALES/2465 (Browse shelf(Abre debajo)) Disponible 000045281

Colección Clásica, N 218

Bibliografía: p. 399

Bibliografía: p. 399

Cobo Borda, Juan Gustavo / Presentación, Marta Traba, crítica de arte.--

Restringida

Artes plásticas latinoamericanas: la tradición de lo nacional.--

La cultura de la resistencia.--

Dos décadas vulnerables en las artes plásticas latinoamericanas, 1950-1970 (fragmento).--

Bolivia: salida a la tierra.--

El éxito de los derrotados.--

Los salmos de Martorell.--

El ojo alerta de Campeche.--

Arte puertorriqueño actual: la apoteosis del eclecticismo.--

Arte en Puerto Rico: crisis de valores. ¿La crisis como valor?.--

Impugnaciones a la crisis.--

La rebelión de los santos.--

Mirar en Caracas.--

El verdadero rostro de Bolívar.--

Replanteo desde cero.--

Las dos líneas extremas de la pintura colombiana: Botero y Ramírez Villamizar.--

La lucha contra el mimetismo en el arte.--

Las artes plásticas en Puerto Rico.--

Venezuela: cómo se forma una plástica hegemónica.--

Declaración de amor a Colombia.--

Propuesta para una doble lectura.--

Proposición crítica sobre el arte colombiano.--

Alejandro Obregón.--

Crónicas del 108.--

Confesión de parte.--

Sin ventanilla, viendo llover en Montevideo.--

Subir para bajar.--

La carne nuestra de cada día dánosla hoy.--

Destapar o no destapar: esa es la cuestión.--

La importancia de estar out.--

"En lo que peca, en lo que yerra...".--

En sustitución de las tarjetas de Navidad.--

La tregua de Dios.--

Para el tercer testigo.--

Los héroes están fatigados (Crónica de México).--

El "yo" monumental de Anaïs Nin.--

Hipótesis sobre una cultura diferente.--

PROYECTO GETTY

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Dirección

Perú 358 / Timbre A / C1067AAH

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

 

e-mail:

arte@espigas.org.ar

Redes