Arte, poder e identidad en Iberoamérica : de los Virreinatos a la construcción nacional / Inmaculada Rodríguez Moya (ed).--
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Castelló de la Plana : Universitat Jaume, 2008Descripción: 277 p. : il. ; fot. ; 24 cm.x17 cmISBN: 978-84-8021-647-0Tema(s): ARTE Y POLITICA | HISTORIA DEL ARTE -- SIGLO 19-20 | IDENTIDAD CULTURAL -- AMERICA LATINA | ICONOGRAFIA -- AMERICA LATINA | LIBROTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Espigas | OTRA COLECCION | AR-FUNDACION ESPIGAS:GENERALES 2924 (Browse shelf(Abre debajo)) | Disponible | 000055156 |
Indice de autores: p. 271-277.--
Bibliografía a pie de página.
Rodríguez Moya, Inmaculada. Presentación.--
Mínguez Cornelles, Víctor. Imperio y muerte. Las exequias de Carlos II y el fin de la dinastía a ambas orillas del Atlántico.--
Ruiz de Pardo, Carmen. La muerte privilegiada. Reales exequias en Lima y Cuzco. Época borbónica.--
Olmedo González, José de Jesús. La jura de Fernando VI: una visión compartida.--
Raya Lemus, Zulema. La imagen alegórica de la Nueva España y sus diferentes representaciones en el arte efímero novohispano.--
Okuneva, Olga. Modalidades de la respresentación del Brasil y de sus habitantes en la Francia del siglo XVI.--
Estabridis Cárdenas, Ricardo. Iconografía del poder en el Reino del Perú de 1750 al epílogo colonial: el retrato y la fiesta.--
Rodríguez Moya, Inmaculada. Iconografía del Virrey Marqués de las Amarillas: retratos oficiales y alegóricos.--
Chiva Beltrán, Juan. El ceremonial de la "entrada triunfal" en el caso de los últimos virreyes de la Nueva España.--
Borri, Claudia. La formación de la identidad nacional chilena a través de la pintura de José Gil de Castro y de Mauricio Rugendas.--
Waked, María Rocío. Xilografía de Bolívar: la imagen como símbolo de la nación.--
Acevedo Carmona, Darío. La seriedad de la ironía gráfica. Caricatura y caricaturistas en la historia política colombiana a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX.--
Restringida
No hay comentarios en este titulo.