Arte contemporáneo brasileño : documentos y críticas = Contemporary brazilian art : documents and critical texts / coordinación Gloria Ferreira.

Contributor(s): Ferreira, Glória, 1947- [comp.] | Pedrosa, Mário, 1900-1981 | Oiticica, Hélio, 1937-1980 | Morais, Frederico, 1936- | Sampaio, Márcio, 1941- | Brito, Ronaldo, 1949- | Amaral, Aracy A | Zilio, Carlos, 1944- | Resende, José, 1945- | Caldas Júnior, Waltércio, 1946- | Bruscky, Paulo, 1949- | Bittencourt, Francisco, 1933- | Guinle, Jorge, 1947-1987 | Venâncio Filho, Paulo | Duarte, Paulo Sérgio | Mesquita, Ivo | Naves, Rodrigo, 1955- | Mammì, Lorenzo, 1957- | Farias, Agnaldo, 1955- | Herkenhoff, Paulo, 1949- | Chiarelli, Tadeu | Anjos, Moacir dos, 1963- | Cocchiarale, Fernando, 1951- | Goto, Newton, 1970- | Machado, Arlindo, 1949- | Rosas Ricardo, 1969-2007 | Lagnado, Lisette, 1961- | Campos, Augusto de, 1931- | Pignatari, Décio, 1927-2012 | Campos, Haroldo de, 1929-2003 | Gullar, Ferreira, 1930-2016 | Franco, Cérès, 1926- | Dias, Antonio, 1944-2008 | Meireles, Cildo, 1948- | MOURA, JOÂO JR | Leal, Paulo Roberto, 1946-1991 | Mager, Sandra, 1979- | Costa, Marcus de Lontra | MOURA, SÉRGIO | Córdula, Raul, 1943- | Basbaum, Ricardo, 1961- | Peixoto, Nelson Brissac, 1951- | Kunsch, Graziela | Barreto, Jorge Menna | Grupo Ruptura | Grupo Rex (Art group) | Grupo Nervo ÓpticoMaterial type: TextTextPublication details: Santiago de Compostela : Dardo T, 2009Description: 555 p. : il., fot. ; 24x17cmISBN: 9788493625450Subject(s): CRÍTICA DE ARTE | MANIFIESTOS | ARTE CONTEMPORÁNEO | FOTOGRAFÍAS | ARTE AMBIENTAL | ARTE CORREO | BrasilDDC classification:
Partial contents:
Arte ambiental, arte posmoderno, Hélio Oiticica, 1966 / Mário Pedrosa ; Esquema general de la Nueva Objetividad, 1967 / Hélio Oiticica ; Contra el arte afluente: el cuerpo es el motor de la "obra", 1970 / Frederico Morais ; Los materiales de la vida, 1970 / Márcio Sampaio ; Las ideologías constructivas en el ambiente cultural brasileño, 1975 / Ronaldo Brito ; Reflexiones a propósito de "Arte en Brasil-documento/debate": ¿qué es el arte brasileño?, 1976 / Aracy Amaral ; El boom, el pos-boom y el dis-boom, 1976 / Carlos Zilio, José Resende, Ronaldo Brito y Waltercio Caldas ; Arte Correo, 1976 / Paulo Bruscky ; Diez años de experimentación, 1980 / Francisco Bittencourt ; Papá era surfista profesional, mamá hacía mapas astrales bárbaros. "Generación 80" o como me fumé una clase de arte en un shpping center, 1984 / Jorge Guinle ; Situaciones límite, 1989 / Paulo Filho Venancio ; Después del constructivismo: investigaciones y experiencias, 1998 / Paulo Sergio Duarte ; Panorama del arte brasileño, 1995 / Ivo Mesquita ; De la dificultad de la forma a la forma difícil, 1996 / Rodrigo Naves ; Evento encuentra ciudad muerta dentro de la ciudad actual, 1997 / Lorenzo Mammi ; Vista así desde lo alto, parece más un cielo en el suelo, 1998 / Agnaldo Farias ; Introducción general, 1998 / Paulo Herkenhoff ; Del arte nacionala brasileño al arte internacional brasileño, 1999 / Tadeu Chiarelli ; Arte en tránsito, 1999 / Moacir dos Anjos ; De la antropofagia al experimentalismo: la construcción de un proyecto para el arte brasileño, 2001 / Fernando Cocchiarale ; Sentidos (y circuitos) políticos del arte: afecto, crítica, heterogeneidad y autogestión entre tramas productivas de la cultura, 2005 / Newton Goto ; Nuevos territorios sin fronteras, 2005 / Arlindo Machado ; Hibridismo colectivo en Brasil: ¿transversalidad o cooptación?, 2005 / Ricardo Rosas ; Sea brasileño, sea héroe. Entrevista por Fernando Oliva y Marcelo Rezende, 2006 / Lisette Lagnado ; Manifiesto Ruptura, 1953 / Grupo Ruptura ; Grupo Frente, 1955 / Mário Pedrosa ; Plan Piloto para Poesía Concreta, 1958 / Augusto de Campos, Décio Pignatari, Haroldo de Campos ; Manifiesto Neoconcreto, 1959 / Ferreira Gullar ; Teoría del No-Objeto, 1960 / Ferreira Gullar ; Presentación de "Opinión 65", 1965 / Ceres Franco ; Declaración de principios básicos de la vanguardia, 1976 / Antonio Dias y otros ; Reglamento Rex, 1966 / Grupo Rex ; Manifiesto, 1976 / Grupo N.O. ; La parte del fuego, 1980 / Cildo Meireles, José Resende, Joao Moura Jr, y otros ; La Bella Enfurecida, 1984 / Paulo Roberto Leal, Sandra Mager, Marcus de Londra Costa ; Sensibilizar. Arte en la calle, 1984 / Sérgio Moura ; Manifiesto de la precariedad del NAC, 1986 / Raul Córdula ; Escultura carioca - debate, 1995 / Ricardo Basbaum ; Retrato de una canción, 1998 / Nelson Brissac Peixoto ; Rechazados - Salón de Bahia. Intercambio de e-mails, 2002/2003 / Graziela Kunsch y Jorge Menna Barreto.
List(s) this item appears in: Franz weissmann
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Libro Espigas
AR-FUNDACION ESPIGAS:GENERALES/2937 (Browse shelf(Opens below)) Available 000055241

Anotaciones (criticos y documentos): p. 537.--

Arte ambiental, arte posmoderno, Hélio Oiticica, 1966 / Mário Pedrosa ; Esquema general de la Nueva Objetividad, 1967 / Hélio Oiticica ; Contra el arte afluente: el cuerpo es el motor de la "obra", 1970 / Frederico Morais ; Los materiales de la vida, 1970 / Márcio Sampaio ; Las ideologías constructivas en el ambiente cultural brasileño, 1975 / Ronaldo Brito ; Reflexiones a propósito de "Arte en Brasil-documento/debate": ¿qué es el arte brasileño?, 1976 / Aracy Amaral ; El boom, el pos-boom y el dis-boom, 1976 / Carlos Zilio, José Resende, Ronaldo Brito y Waltercio Caldas ; Arte Correo, 1976 / Paulo Bruscky ; Diez años de experimentación, 1980 / Francisco Bittencourt ; Papá era surfista profesional, mamá hacía mapas astrales bárbaros. "Generación 80" o como me fumé una clase de arte en un shpping center, 1984 / Jorge Guinle ; Situaciones límite, 1989 / Paulo Filho Venancio ; Después del constructivismo: investigaciones y experiencias, 1998 / Paulo Sergio Duarte ; Panorama del arte brasileño, 1995 / Ivo Mesquita ; De la dificultad de la forma a la forma difícil, 1996 / Rodrigo Naves ; Evento encuentra ciudad muerta dentro de la ciudad actual, 1997 / Lorenzo Mammi ; Vista así desde lo alto, parece más un cielo en el suelo, 1998 / Agnaldo Farias ; Introducción general, 1998 / Paulo Herkenhoff ; Del arte nacionala brasileño al arte internacional brasileño, 1999 / Tadeu Chiarelli ; Arte en tránsito, 1999 / Moacir dos Anjos ; De la antropofagia al experimentalismo: la construcción de un proyecto para el arte brasileño, 2001 / Fernando Cocchiarale ; Sentidos (y circuitos) políticos del arte: afecto, crítica, heterogeneidad y autogestión entre tramas productivas de la cultura, 2005 / Newton Goto ; Nuevos territorios sin fronteras, 2005 / Arlindo Machado ; Hibridismo colectivo en Brasil: ¿transversalidad o cooptación?, 2005 / Ricardo Rosas ; Sea brasileño, sea héroe. Entrevista por Fernando Oliva y Marcelo Rezende, 2006 / Lisette Lagnado ; Manifiesto Ruptura, 1953 / Grupo Ruptura ; Grupo Frente, 1955 / Mário Pedrosa ; Plan Piloto para Poesía Concreta, 1958 / Augusto de Campos, Décio Pignatari, Haroldo de Campos ; Manifiesto Neoconcreto, 1959 / Ferreira Gullar ; Teoría del No-Objeto, 1960 / Ferreira Gullar ; Presentación de "Opinión 65", 1965 / Ceres Franco ; Declaración de principios básicos de la vanguardia, 1976 / Antonio Dias y otros ; Reglamento Rex, 1966 / Grupo Rex ; Manifiesto, 1976 / Grupo N.O. ; La parte del fuego, 1980 / Cildo Meireles, José Resende, Joao Moura Jr, y otros ; La Bella Enfurecida, 1984 / Paulo Roberto Leal, Sandra Mager, Marcus de Londra Costa ; Sensibilizar. Arte en la calle, 1984 / Sérgio Moura ; Manifiesto de la precariedad del NAC, 1986 / Raul Córdula ; Escultura carioca - debate, 1995 / Ricardo Basbaum ; Retrato de una canción, 1998 / Nelson Brissac Peixoto ; Rechazados - Salón de Bahia. Intercambio de e-mails, 2002/2003 / Graziela Kunsch y Jorge Menna Barreto.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Dirección

Perú 358 / Timbre A / C1067AAH

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

 

e-mail:

arte@espigas.org.ar

Redes