Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Arte contemporáneo brasileño : documentos y críticas / coordinación: Glória Ferreira = Contemporary Brazilian art : documents and critical texts / coordination by Gloria Ferreira.--

Por: Ferreira, Glória, coord.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Dardo T : Santiago de Compostela, 2009Descripción: 555 p. : il. (col.) ; 24cm.x16,5cm.ISBN: 978-84-936254-5-0.Tema(s): ARTE 1953-2006 -- SIGLO 20 -- BRASIL | ARTE CONTEMPORANEO -- SIGLO 20/21 -- BRASIL | MANIFIESTOS -- BRASIL | CRITICA DE ARTE -- SIGLO 20/21 -- BRASIL | LIBRO
Contenidos:
Pedrosa, Mário. Arte ambiental, arte posmoderno, Hélio Oiticica, 1966.--
Oitica, Hélio. Esquema general de la Nueva Objetividad, 1967.--
Morais, Frederico. Contra el arte afluente: el cuerpo es el motor de la "obra", 1970.--
Sampaio, Márcio. Los materiales de la vida, 1970.--
Brito, Ronaldo. Las ideologías constructivas en el ambiente cultural brasileño, 1975.--
Amaral, Aracy. Reflexiones a propósito de "Arte en Brasil-documento/debate": ¿qué es el arte brasileño?, 1976.--
Zilio, Carlos, José Resende, Ronaldo Brito y Waltercio Caldas. El boom, el pos-boom y el dis-boom, 1976.--
Bruscky, Paulo. Arte Correo, 1976.--
Bittencourt, Francisco. Diez años de experimentación, 1980.--
Guinle, Jorge. Papá era surfista profesional, mamá hacía mapas astrales bárbaros. "Generación 80" o como me fumé una clase de arte en un shpping center, 1984.--
Venancio, Paulo Filho. Situaciones límite, 1989.--
Duarte, Paulo Sergio. Después del constructivismo: investigaciones y experiencias, 1998.--
Mesquita, Ivo. Panorama del arte brasileño, 1995.--
Naves, Rodrigo. De la dificultad de la forma a la forma difícil, 1996.--
Mammi, Lorenzo. Evento encuentra ciudad muerta dentro de la ciudad actual, 1997.--
Farias, Agnaldo. Vista así desde lo alto, parece más un cielo en el suelo, 1998.--
Herkenhoff, Paulo. Introducción general, 1998.--
Chiarelli, Tadeu. Del arte nacionala brasileño al arte internacional brasileño, 1999.--
Anjos, Moacir dos. Arte en tránsito, 1999.--
Cocchiarale, Fernando. De la antropofagia al experimentalismo: la construcción de un proyecto para el arte brasileño, 2001.--
Goto, Newton. Sentidos (y circuitos) políticos del arte: afecto, crítica, heterogeneidad y autogestión entre tramas productivas de la cultura, 2005.--
Machado, Arlindo. Nuevos territorios sin fronteras, 2005.--
Rosas, Ricardo. Hibridismo colectivo en Brasil: ¿transversalidad o cooptación?, 2005.--
Lagnado, Lisette. Sea brasileño, sea héroe. Entrevista por Fernando Oliva y Marcelo Rezende, 2006.--
Grupo Ruptura. Manifiesto Ruptura, 1953.--
Pedrosa, Mário. Grupo Frente, 1955.--
Campos, Augusto de, Décio Pignatari, Haroldo de Campos. Plan Piloto para Poesía Concreta, 1958.--
Gullar, Ferreira. Manifiesto Neoconcreto, 1959.--
Gullar, Ferreira. Teoría del No-Objeto, 1960.--
Franco, Ceres. Presentación de "Opinión 65", 1965.--
Dias, Antonio y otros. Declaración de principios básicos de la vanguardia, 1976.--
Grupo Rex. Reglamento Rex, 1966.--
Grupo N.O. Manifiesto, 1976.--
Meireles, Cildo, José Resende, Joao Moura Jr. y otros. La parte del fuego, 1980.--
Leal, Paulo Roberto, Sandra Mager, Marcus de Lontra Costa. La Bella Enfurecida, 1984.--
Moura, Sérgio. Sensibilizar. Arte en la calle, 1984.--
Córdula, Raul. Manifiesto de la precariedad del NAC, 1986.--
Basbaum, Ricardo. Escultura carioca - debate, 1995.--
Brissac-Peixoto, Nelson. Retrato de una canción, 1998.--
Kunsch, Graziela y Jorge Menna Barreto. Rechazados - Salón de Bahia. Intercambio de e-mails, 2002/2003
Lista(s) en las que aparece este ítem: Franz weissmann
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento
Libro Libro OTRA COLECCION AR-FUNDACION ESPIGAS:GENERALES/2937 (Navegar estantería) Disponible

Anotaciones (criticos y documentos): p. 537.--

Pedrosa, Mário. Arte ambiental, arte posmoderno, Hélio Oiticica, 1966.--

Oitica, Hélio. Esquema general de la Nueva Objetividad, 1967.--

Morais, Frederico. Contra el arte afluente: el cuerpo es el motor de la "obra", 1970.--

Sampaio, Márcio. Los materiales de la vida, 1970.--

Brito, Ronaldo. Las ideologías constructivas en el ambiente cultural brasileño, 1975.--

Amaral, Aracy. Reflexiones a propósito de "Arte en Brasil-documento/debate": ¿qué es el arte brasileño?, 1976.--

Zilio, Carlos, José Resende, Ronaldo Brito y Waltercio Caldas. El boom, el pos-boom y el dis-boom, 1976.--

Bruscky, Paulo. Arte Correo, 1976.--

Bittencourt, Francisco. Diez años de experimentación, 1980.--

Guinle, Jorge. Papá era surfista profesional, mamá hacía mapas astrales bárbaros. "Generación 80" o como me fumé una clase de arte en un shpping center, 1984.--

Venancio, Paulo Filho. Situaciones límite, 1989.--

Duarte, Paulo Sergio. Después del constructivismo: investigaciones y experiencias, 1998.--

Mesquita, Ivo. Panorama del arte brasileño, 1995.--

Naves, Rodrigo. De la dificultad de la forma a la forma difícil, 1996.--

Mammi, Lorenzo. Evento encuentra ciudad muerta dentro de la ciudad actual, 1997.--

Farias, Agnaldo. Vista así desde lo alto, parece más un cielo en el suelo, 1998.--

Herkenhoff, Paulo. Introducción general, 1998.--

Chiarelli, Tadeu. Del arte nacionala brasileño al arte internacional brasileño, 1999.--

Anjos, Moacir dos. Arte en tránsito, 1999.--

Cocchiarale, Fernando. De la antropofagia al experimentalismo: la construcción de un proyecto para el arte brasileño, 2001.--

Goto, Newton. Sentidos (y circuitos) políticos del arte: afecto, crítica, heterogeneidad y autogestión entre tramas productivas de la cultura, 2005.--

Machado, Arlindo. Nuevos territorios sin fronteras, 2005.--

Rosas, Ricardo. Hibridismo colectivo en Brasil: ¿transversalidad o cooptación?, 2005.--

Lagnado, Lisette. Sea brasileño, sea héroe. Entrevista por Fernando Oliva y Marcelo Rezende, 2006.--

Grupo Ruptura. Manifiesto Ruptura, 1953.--

Pedrosa, Mário. Grupo Frente, 1955.--

Campos, Augusto de, Décio Pignatari, Haroldo de Campos. Plan Piloto para Poesía Concreta, 1958.--

Gullar, Ferreira. Manifiesto Neoconcreto, 1959.--

Gullar, Ferreira. Teoría del No-Objeto, 1960.--

Franco, Ceres. Presentación de "Opinión 65", 1965.--

Dias, Antonio y otros. Declaración de principios básicos de la vanguardia, 1976.--

Grupo Rex. Reglamento Rex, 1966.--

Grupo N.O. Manifiesto, 1976.--

Meireles, Cildo, José Resende, Joao Moura Jr. y otros. La parte del fuego, 1980.--

Leal, Paulo Roberto, Sandra Mager, Marcus de Lontra Costa. La Bella Enfurecida, 1984.--

Moura, Sérgio. Sensibilizar. Arte en la calle, 1984.--

Córdula, Raul. Manifiesto de la precariedad del NAC, 1986.--

Basbaum, Ricardo. Escultura carioca - debate, 1995.--

Brissac-Peixoto, Nelson. Retrato de una canción, 1998.--

Kunsch, Graziela y Jorge Menna Barreto. Rechazados - Salón de Bahia. Intercambio de e-mails, 2002/2003

Restringida

1953-2006.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Perú 358
Ciudad Autonoma de Buenos Aires / Argentina
Teléfono: 5217-8327
Horario de atención:
Lunes a jueves de 10.30 a 17.30 horas -