Coleccionismo artístico en Buenos Aires. Del Virreinato al Centenario : expansiones del discurso.--
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires : edición del autor, 2011.--Descripción: 383 p. : 24 cm.--ISBN: 9789873309052Tema(s): COLECCIONISMO ARGENTINO -- SIGLO 19 | HISTORIA DEL ARTETipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Espigas | MONOGRAFIAS | AR-FUNDACION ESPIGAS:GENERALES/2989 (Browse shelf(Abre debajo)) | Disponible | 058638 |
Índice p. 6-7.--
Contiene bibliografía, p. 330.--
Contiene índice onomástico, p. 336.--
Introducción. Narración y recorridos.--
Aproximaciones al consumo colonial.--
Testamentarías del siglo XVIII.--
Posiciones de la matriz colonial.--
bibliotecas coloniales.--
Intervenciones narrativas, 1.--
Síntesis histórica, 1820-1860.--
Coleccionismo y consumos, 1820-1860.--
Protagonistas y coleccionismo.--
Rivadavia y Sarmiento, dos semblantes del coleccionismo.--
Notas para un primer coleccionismo.--
El caso de los monetarios.--
En las casas, las paredes blanqueadas....--
El Museo Público.--
Los Guerrico, información disponible.--
Manuel José de Guerrico, problemas de una donación.--
Aportes del corpus documental.--
Coordenadas de la primera colección Guerrico.--
Intervenciones narrativas, 2.--
Síntesis histórica, 1860-1890.--
Juan Benito Sosa, un coleccionista singular.--
Colecciones y coleccionistas, 1860-1890.--
María Concepción y José Prudencio de Guerrico.--
Aristóbulo del Valle, estado de situación.--
España y Francia, una tensión sin resolución.--
Andrés Lamas, categorías y cualidades.--
Intervenciones narrativas, 3.--
Síntesis histórica, 1890-1916.--
Impulsos conservadores, renovaciones y proyecciones.--
Colecciones oficiales y matices modernos.--
Lo prehispánico, lo colonial y lo popular.--
Mujeres y coleccionismo, entre accesorios y emblemas.--
Museo Nacional de Bellas Artes, modelo metropolitano.--
Colecciones tradicionales, cuestiones de época.--
Modos del eclecticismo, Teodoro De Bary y Antonio Devoto.--
Las paradojas de Lorenzo Pellerano.--
Sarah Wilkinson y José Santamarina, controversias.--
Colecciones, consumos residenciales y heredades.--
Intervenciones narrativas, 4.--
Conclusiones o historias inconclusas.--
Otros casos y problemas.--
Degas y Renoir, dos policiales del 800.--
Goya/Cané, situación y posibilidades.--
Pablo Picasso, frontera de lo contemporáneo.--
Notas ampliatorias.--
Coleccionistas, cartografía.--
Bibliografía sumaria.--
Índice onomástico.--
Acceso restringido
MECENAZGO CULTURAL, BUENOS AIRES CIUDAD 2015
No hay comentarios en este titulo.