El arte abstracto : intercambios culturales entre Argentina y Brasil / María Amalia García.

Por: García, María Amalia, 1975-Tipo de material: TextoTextoSeries Arte y pensamientoDetalles de publicación: Buenos Aires : Siglo Veintiuno, 2011Descripción: 287 p. : il. ; 21 cmISBN: 9789876291767Tema(s): Maldonado, Tomás, 1922-2018 | Bill, Max, 1908-1994 | Cordeiro, Waldemar, 1925-1973 | Asociación de Arte Concreto Invención | -GRUPO DE ARTISTAS MODERNOS DE LA ARGENTINA | ARTURO: REVISTA DE ARTES ABSTRACTAS (BUENOS AIRES) | Nueva visión (Buenos Aires, Argentina) | Siglo XX | HISTORIA DEL ARTE | VANGUARDIAS | ARTE MODERNO | ARTE ABSTRACTO | Brasil | ArgentinaClasificación CDD: 709.0405098
Contenidos:
Cap. 1.La revista Arturo y la relocalización de la vanguardia en el cruce regional : La propuesta ; Tradiciones vanguardistas ; El viaje a Brasil -- cap. 2.Proyecto y proyecciones del invencionismo. La Asociación Arte Concreto-Invención (AACI) : Grupos, manifiestos y revistas. Constitución de la AACI ; Resurrección constructivista ; La lectura del arte moderno y el marco recortado como opción superadora ; La AACI: inserción y debates en el circuito artístico-literario ; Definiciones políticas en el mapa de posguerra -- cap. 3.Buenos Aires-San Pablo: interconexiones entre instituciones culturales y crítica de arte en la construcción del arte abstracto. : Genealogías e inscripción de la abstracción en Brasil ; Moderno = Abstracto ; Tensiones de un panorama regional -- cap. 4.Nuevas visiones sobre la tradición: la inscripción del arte concreto en el mapa argentino-brasileño : Avatares en la creación después de la destrucción ; Momentos de interlocución: Max Bill y Tomás Maldonado ; Espacios de intervención en 1951 -- cap. 5.Concretismo regional. Intervenciones y confrontaciones sudamericanas sobre el paradigma del arte y la arquitectura moderna : Acciones paulistas: Waldemar Cordeiro ; Formas de intercambio ; Confrontaciones entre tradición e innovación: Max Bill en Brasil ; Grupo de Artistas Modernos de la Argentina y Nueva Visión -- cap. 6.Las exposiciones de arte y las gestiones políticas de los intercambios: arte argentino en Brasil-arte brasileño en la Argentina : Arte argentino en el mundo ; Arte, arquitectura y gestión cultural brasileña en la Argentina -- cap. 7.¿Dentro o fuera de las transformaciones del arte? : La forma en cuestión ; Más allá de la forma en tanto arte ; La deformación de lo concreto -- Conclusión.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Espigas
MONOGRAFIAS 709.0405098 G2161 2011 (Browse shelf(Abre debajo)) Disponible 058751

Incluye referencias bibliográficas (p. [258]-287)

Cap. 1.La revista Arturo y la relocalización de la vanguardia en el cruce regional : La propuesta ; Tradiciones vanguardistas ; El viaje a Brasil -- cap. 2.Proyecto y proyecciones del invencionismo. La Asociación Arte Concreto-Invención (AACI) : Grupos, manifiestos y revistas. Constitución de la AACI
; Resurrección constructivista ; La lectura del arte moderno y el marco recortado como opción superadora ; La AACI: inserción y debates en el circuito artístico-literario ; Definiciones políticas en el mapa de posguerra -- cap. 3.Buenos Aires-San Pablo: interconexiones entre instituciones culturales y crítica de arte en la construcción del arte abstracto. : Genealogías e inscripción de la abstracción en Brasil ; Moderno = Abstracto ; Tensiones de un panorama regional -- cap. 4.Nuevas visiones sobre la tradición: la inscripción del arte concreto en el mapa argentino-brasileño : Avatares en la creación después de la destrucción ; Momentos de interlocución: Max Bill y Tomás Maldonado ; Espacios de intervención en 1951 -- cap. 5.Concretismo regional. Intervenciones y confrontaciones sudamericanas sobre el paradigma del arte y la arquitectura moderna : Acciones paulistas: Waldemar Cordeiro ; Formas de intercambio ; Confrontaciones entre tradición e innovación: Max Bill en Brasil ; Grupo de Artistas Modernos de la Argentina y Nueva Visión -- cap. 6.Las exposiciones de arte y las gestiones políticas de los intercambios: arte argentino en Brasil-arte brasileño en la Argentina : Arte argentino en el mundo ; Arte, arquitectura y gestión cultural brasileña en la Argentina -- cap. 7.¿Dentro o fuera de las transformaciones del arte? : La forma en cuestión ; Más allá de la forma en tanto arte ; La deformación de lo concreto -- Conclusión.

Mecenazgo Cultural, Buenos Aires Ciudad 2015.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Dirección

Perú 358 / Timbre A / C1067AAH

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

 

e-mail:

arte@espigas.org.ar

Redes