Manuel Ángeles Ortiz : memoria de la Argentina / Rodrigo Gutiérrez Viñuales.

Por: Gutiérrez Viñuales, Rodrigo, 1967-Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Granada, [España] : Diputación de Granada, 2017Descripción: 235 p. : il. ; 23 cmISBN: 9788478074990Tema(s): Ortiz, Manuel Ángeles, 1895-1984 | BERRY, ANA MARÍA | Caillois, Roger, 1913-1978 | Amorin, Enrique, 1900-1960 | Serrano-Plaja, Arturo, 1909-1979 | Brughetti, Romualdo, 1912-2003 | Museum of modern art New York | Galeria Müller Buenos Aires | GALERÍA FANNING (BUENOS AIRES, ARGENTINA) | GALERÍA VIAU (BUENOS AIRES, ARGENTINA) | Galería Bonino (Buenos Aires) | ARTE LATINOAMERICANO | ARTE EUROPEO | ARTE MODERNO | HISTORIA DEL ARTE | LITERATURA | LIBROS | ILUSTRACIONES | PINTURAS | LITOGRAFÍAS | DIBUJOS | FOTOGRAFÍAS | PUBLICACIONES PERIODICAS | GALERIAS DE ARTE | EXPOSICIONES | América Latina | España | ArgentinaClasificación CDD: 709.460904
Contenidos parciales:
Cap. 1.Introducción -- cap. 2.Manuel Ángeles Ortiz, de los vÍnculos latinoamericanos al desembarco en Buenos Aires (1915-1939): Los primeros contactos (1915-1935) ; El desenlace. La guerra y el exilio (1936-1939) -- cap. 3.La llegada a Buenos Aires (1939) -- cap. 4."Siempre nuevo y audaz". Manuel Ángeles Ortiz en Saber Vivir (1940-1944) -- cap. 5.Las series patagónicas y los proyectos editoriales (1941-1942): Los primeros recorridos por la Patagonia (1941) ; El álbum Estampas litográficas originales: A campo abierto (1941) ; Las aventuras de Celendín y otros cuentos, de Ana María Berry (1942). Las primeras ilustraciones para libros ; Roger Callois y su Patagonie. Avec trois litographies originales de Manuel Ángeles Ortiz (1942) -- cap. 6.Manuel Ángeles Ortiz, o la consolidación de un artista "argentino" (1943-1945): Manuel Ángeles Ortiz, artista "argentino" en el MOMA de Nueva York (1943) ; Nuevos trayectos por la Patagonia. Las "Construcciones" (1942-1943) ; La consagración. La primera exposición en la Galería Müller (1943) ; Aprovechando el tirón. La exposición de dibujos en la Galería Fanning (1943) ; Manteniendo la presencia en los medios (1943-1944) ; La luna se hizo con agua, de Enrique Amorim (1944). Serie de lunas, estrellas, nubes, lluvias ; Entre astros, paisajes del Río de la Plata y bodegones. Hacia la segunda exposición en la Galería Müller (1944-1945) -- cap. 7.Manuel Ángeles Ortiz en los libros de arte argentino (1945): Manuel Ángeles Ortiz, por Arturo Serrano Plaja. La primera monografía (1945) ; Manuel Ángeles Ortiz en los ensayos de Romualdo Brughetti sobre arte argentino ; cap. 8.Los últimos años. Exposiciones y nuevos reconocimientos (1946-1948): Vicisitudes personales de un "solitario del arte" (1946-1947) ; Tercera exposición en la Galería Müller (1947) ; Cierre de la etapa argentina, con la retrospectiva en la Galería Viau (1948) ; El retorno a Europa y la vigencia de las ligazones americanas (1948-1953) -- cap. 9.La última estancia (1955-1957): El reencuentro con la familia, con los amigos y con el ámbito artístico rioplatense (1955-1956) ; Nueva consagración. La exposición individual en la Galería Bonino (1956) ; Las últimas presentaciones en la Argentina (1956) -- Lo que hubo después. Epílogo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Espigas
709.460904 O777 G9847 2017 (Browse shelf(Abre debajo)) Disponible 060103

Incluye referencias bibliográficas (p. 229-235).

Cap. 1.Introducción -- cap. 2.Manuel Ángeles Ortiz, de los vÍnculos latinoamericanos al desembarco en Buenos Aires (1915-1939): Los primeros contactos (1915-1935) ; El desenlace. La guerra y el exilio (1936-1939) -- cap. 3.La llegada a Buenos Aires (1939) -- cap. 4."Siempre nuevo y audaz". Manuel Ángeles Ortiz en Saber Vivir (1940-1944) -- cap. 5.Las series patagónicas y los proyectos editoriales (1941-1942): Los primeros recorridos por la Patagonia (1941) ; El álbum Estampas litográficas originales: A campo abierto (1941) ; Las aventuras de Celendín y otros cuentos, de Ana María Berry (1942). Las primeras ilustraciones para libros ; Roger Callois y su Patagonie. Avec trois litographies originales de Manuel Ángeles Ortiz (1942) -- cap. 6.Manuel Ángeles Ortiz, o la consolidación de un artista "argentino" (1943-1945): Manuel Ángeles Ortiz, artista "argentino" en el MOMA de Nueva York (1943) ; Nuevos trayectos por la Patagonia. Las "Construcciones" (1942-1943) ; La consagración. La primera exposición en la Galería Müller (1943) ; Aprovechando el tirón. La exposición de dibujos en la Galería Fanning (1943) ; Manteniendo la presencia en los medios (1943-1944) ; La luna se hizo con agua, de Enrique Amorim (1944). Serie de lunas, estrellas, nubes, lluvias ; Entre astros, paisajes del Río de la Plata y bodegones. Hacia la segunda exposición en la Galería Müller (1944-1945) -- cap. 7.Manuel Ángeles Ortiz en los libros de arte argentino (1945): Manuel Ángeles Ortiz, por Arturo Serrano Plaja. La primera monografía (1945) ; Manuel Ángeles Ortiz en los ensayos de Romualdo Brughetti sobre arte argentino ; cap. 8.Los últimos años. Exposiciones y nuevos reconocimientos (1946-1948): Vicisitudes personales de un "solitario del arte" (1946-1947) ; Tercera exposición en la Galería Müller (1947) ; Cierre de la etapa argentina, con la retrospectiva en la Galería Viau (1948) ; El retorno a Europa y la vigencia de las ligazones americanas (1948-1953) -- cap. 9.La última estancia (1955-1957): El reencuentro con la familia, con los amigos y con el ámbito artístico rioplatense (1955-1956) ; Nueva consagración. La exposición individual en la Galería Bonino (1956) ; Las últimas presentaciones en la Argentina (1956) -- Lo que hubo después. Epílogo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Dirección

Perú 358 / Timbre A / C1067AAH

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

 

e-mail:

arte@espigas.org.ar

Redes