TY - GEN AU - Rasmussen,Waldo AU - Dougherty,Dru,trad AU - Fynke,Wayne,trad AU - Montaño Jiménez,Ignacio AU - Santos,Elena,trad AU - Sullivan,Edward ED - Centre Georges Pompidou (París) ED - Comisaría de la Ciudad de Sevilla para 1992 ED - Estación Plaza de Armas (Sevilla) ED - Hôtel des Arts (París) ED - Kunsthalle Cologne (Colonia, DE) ED - Musée National d'Art Moderne (París) ED - Museum of Modern Art (Nueva York) TI - Artistas latinoamericanos del siglo 20 SN - 84-7952-083-3 PY - 1992/// CY - New York; Sevilla; Madrid PB - Museum of Modern Art; Comisaría de la Ciudad de Sevilla para 1992; Tabapress KW - ARTE LATINOAMERICANO KW - ARTE-AMERICA LATINA-SIGLO 20 KW - ARTISTAS ARGENTINOS EN EL EXTRANJERO KW - ARTISTAS ARGENTINOS KW - SIGLO 20 KW - ARTISTAS BRASILEÑOS KW - ARTISTAS CHILENOS-SIGLO 20 KW - ARTISTAS COLOMBIANOS-SIGLO 20 KW - ARTISTAS CUBANOS-SIGLO 20 KW - ARTISTAS GUATEMALTECOS-SIGLO 20 KW - ARTISTAS LATINOAMERICANOS KW - ARTISTAS MEXICANOS-SIGLO 20 KW - ARTISTAS PORTORRIQUEÑOS-SIGLO 20 KW - ARTISTAS URUGUAYOS-SIGLO 20 KW - ARTISTAS VENEZOLANOS-SIGLO 20 KW - PINTURA-AMERICA LATINA-SIGLO 20 KW - ALEMANIA KW - AMERICA LATINA KW - ESPAÑA KW - ESTADOS UNIDOS KW - FRANCIA KW - Exposición colectiva N1 - Incluye anexo; Biografías: p. 317-399; En Colonia: 08 de febrero al 25 de abril 1993; En Nueva York: 02 de junio al 07 de septiembre 1993; En París: 10 de noviembre 1992 al 11 de enero 1993; Exposición itinerante; Fecha de exposición en Sevilla: 11 de agosto al 12 de octubre 1992; Lista de obras expuestas: p. 427-457; Proyecto Getty; Bibliografía: p. 401-425; Arden Quin, Carmelo; Instrumento plástico; Barradas, Rafael; Composición futurista; Bay, Juan; Pintura; Bedel, Jacques; Las ciudades de plata; Benedit, Luis Fernando; Para F.M.C. Calentando en horno; Berni, Antonio; Desocupados; Blaszko, Martín; Columna madí; Camnitzer, Luis; Sobras; Cúneo, José; Cerco de tunas; De la Vega, Jorge; Historia de vampiros; Figari, Pedro; Candombe; Grippo, Víctor; Analogía; Heredia, Alberto; Cajas de camembert; Hlito, Alfredo; Ritmos cromáticos 2; Iommi, Enio; Direcciones opuestas; Kosice, Gyula; Röyi; Kuitca, Guillermo; El mar dulce; Laañ, Diyi; Persistencia de un contorno madí; Le Parc, Julio; Luz continua; Lozza, Raúl; Relieve; Maldonado, Tomás; Estructura ascendente; Melé, Juan N; Coplanar; Molina Campos, Florencio; Felij año; Noé, Luis Felipe; Introducción a la esperanza; Paternosto, César; Solar 2; Porter, Liliana; El testigo; Rothfuss, Rhod; Superestructura madí; Seguí, Antonio; Contra el muro; Torres García, Joaquín; Pintura constructiva, la bodega; Vardánega, Gregorio; Relieve; Xul Solar; Pupo; Arqueología de un hechizo; Boleadoras; Bri, país y gente; Casa de apartamentos; Composición; Composición simétrica en rojo y blanco; Conflicto anamórfico n° 5; Consolando; Construcción de 2 elementos; Construcción sobre el espacio; Continuidad lineal; Coplanal; Corona de espinas; Creole dance; Crucifixión; Cualquier imagen había de ser amada dada las circunstancias; Curvas y series rectas; Desarrollo del triángulo; El circo más lindo del mundo; El día ilustrísimo; El gran ritmo; El hombre de las serpientes; El mundo prometido a Juanito Laguna; El simulacro; Escena callejera; Esperar sentado; Fakir; Figura en rojo; Hombre y perro; Indoamérica; Ivry; La despedida; La distancia de la mirada; La indecisión; Las tres gracias; Los amordazamientos; Los fundamentos; Marieplatz; Mecánica; Memoria de la humanidad, A 1; Mensaje; Nana watzin; No se daba cuenta que no le entendía; Objeto plástico al n° 1; Objetos cubiertos por sus propias imágenes; Organizaba las cosas a su manera; Otro puerto; Pampa; Pericón; Pintura n° 285; Pisando pa locro; Planos concretos n° 35; Por su cruz jura; Ranchos del barranco; Reabsorción del rombo; Retrato de Juanito Laguna; Teatro; Todo 65; Trilce 2; Tuvo que crear su propia ventana; V'a correr sangre; Vecinas y perros; Velo al gringo 'e mandinga; Verbena de Atocha; Vibraciones; Vida-muerte-resurrección; Zen; Acceso restringido ER -