TY - BOOK ED - Coloquio Internacional de Historia del Arte ED - TI - La abolición del arte SN - 9683669417 PY - 1998/// CY - México PB - Universidad Nacional Autónoma de México KW - HISTORIA DEL ARTE KW - ARTE CONTEMPORANEO KW - TEORIA DEL ARTE KW - PATRIMONIO CULTURAL KW - CENSURA KW - MONUMENTOS KW - CINE ARGENTINO KW - DECADA DE LOS CUARENTA KW - LITERATURA ARGENTINA KW - MUSICA KW - LIBRO N1 - Eder, Rita; Presentación.--; Gamboni, Dario; The abolition of art: labels, distinctions and history.--; Herring, Adam L.; Banner stones, big rocks, and the ends of representation in the Maya sculptural tradition.--; Navarrete, Federico; Los libros quemados y los nuevos libros. Paradojas de la autenticidad en la tradición mesoamericana.--; Chu, Petra ten-Doesschate; Destruction as a meaningful act: Vincent van Gogh as destroyer of his own work.--; Folgarait, Leonard; Orlans body of art?.--; Elliot, Orville S. [y] N. Ross Crumrine; Iconoclasm aling the Silk Road of central Asia: sacred image dynamics in politic-economic opportunism.--; Rodríguez Domingo, José Manuel; La Alhambra de Oriente: la restauración del patrimonio monumental hispanomusulmán y el medievalismo islámico.--; Wright Carr, David Charles; Los acabados de los monumentos novohispanos y la petrofilia al final del siglo XX.--; Prados García, José María; Restauración, destrucción, invención: la catedral de León (España).--; Maquívar, Ma. del Consuelo; La Trinidad trifacial en la Nueva España: un tipo de trinidad herética.--; Ramírez Leyva, Edelmira; La censura inquisitorial novohispana en algunos procesos sobre imágenes y objetos de arte.--; Monterroso Montero, Juan M.; ¿La imagen sagrada censurada? El Pictor Christianus de Fray Juan de Interián de Ayala.--; Curiel, Gustavo; Ovidio censurado: los lienzos de pintura lasciva del marqués de Celada (historia de un proceso inquisitorial, 1692).--; Mugayar Kühl, Paulo; Censura y autocensura: G. Martinelli y la ópera en Portugal en el siglo XVIII.--; Estrada de Gerlero, Elena Isabel; La política oficial borbónica de las artes. Antonio Ponz y Agustín Ceán-Bermúdez y el movimiento antibarroco.--; Clay, Richard; Notre-Dame de Paris, Saint-Sulpice and the chapel of the Théatins: art, politics and sacred spaces in Paris in 1971.--; Kohen, Héctor Rodolfo; La imagen como prohibición. Cine argentino y literatura en la década de los cuarenta.--; Ades, Dawn; Dada, an-art and anti-art.--; Neufert, Andreas; Wolfgang Paalens first mexican period (1939-1949): a synthesis of jewish iconoclasm and eschatology in the gleam of the first glance?.--; Fiori Arantes, Otília Beatriz; ¿Abolición del arte o del proyecto moderno?.--; Krieger, Peter; Images of urban earthquakes-apocalyptic destruction and esthetical deconstruction.--; Pellizzi, Francesco; Object of worship and the Revolt of the objects.--; Díaz, Natalia; El fin del arte, el fin de la cultura warekena.--; López González de Orduña, Helena; El verso silenciado. Algunas consideraciones sobre lo poético en Juan Larrea.--; Dallal, Alberto; Fisiología y literatura: anti-arte, no-arte y desmantelamiento del arte en la danza posmoderna.--; Estrada, Julio; El imaginario profundo frente a la música como lenguaje.--; Jaeggi, Urs; Passe-partout or piéce de resistance.--; Wechsler, Diana B.; Escenas de una provocación antivanguardista.--; Longoni, Ana [y] Mariano Mestman; Vanguardia y revolución: acciones y definiciones por una "nueva estética" argentina, 1968.--; Espinosa, Elía; Las aboliciones de SEMEFO.--; Galard, Jean; Estetización de la vida: ¿abolición o generalización del arte?.--; Medina, Cuauhtémoc; George Maciunas: el anti-Kant: notas sobre el proyecto anti-artístico de Fluxus (1961-1966).--; Restringida ER -