CUERVO, CAROLINA

54º edición de la Bienal de Venecia : los Pabellones de Estados Unidos, Francia y Polonia y los discursos de la memoria / Quincuagésima edición de la Bienal de Venecia Carolina Cuervo, Ana Laura Raviña. - Buenos Aires : UNTREF, 2017. - s.p. : il., fot. ; cm. - Estudios Curatoriales ; 5 .

"La difusión de los discursos sobre la memoria en las artes visuales constituye uno de los temas de los relatos actuales. Atendiendo a la recurrencia en el tema, indicador de la construcción, en la actualidad, de una cultura de la memoria, en el presente trabajo nos proponemos analizar la 54ª Edición de la Bienal de Venecia haciendo hincapié en los Pabellones de Estados Unidos, Francia y Polonia.
Dentro de la Bienal, cada pabellón exhibe obras pensadas para un sitio específico, pero su discurso se fortalece y resignifica bajo la estructura política de la representación por naciones que se despliega. En este contexto, los diferentes abordajes de los discursos de la memoria responden a una necesidad implícita del tema como reflexión en la cultura contemporánea y como respuesta explícita a problemáticas y políticas locales".

23142022


Biennale di Venezia


TEORÍA DEL ARTE.
MEMORIA.
BIENALES.


Estados Unidos.
Francia.
Polonia.

700.103 / C9656 2017