MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02632 a2200313 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000043926 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170423162632.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080407s2005----ag-----rr-----000-0-spa-d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
950-557-625-0 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
FUNDACION ESPIGAS |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) |
AR-FUNDACION ESPIGAS:GENERALES/2191 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Siracusano, Gabriela |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El poder de los colores. De lo material a lo simbólico en las prácticas culturales andinas. Siglos XVI-XVIII / Gabriela Siracusano |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fondo de Cultura Económica de Argentina , |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
48 il.; 21 cm. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía: p. 333 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Artes mecánicas y serviles entre España y América andina (color en el taller; producción y organización de los saberes mecánicos; tintes, colores y espacio urbano; defensa de la noble pintura, maravilla del entendimiento; oficio de pintor en tierras andinas; grabando pinceles) |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
De representaciones, colores y poderes de lo sagrado (problema de la representación en el escenario andino; poder de la ausencia; lo visible y lo invisible con los ojos del cuerpo y del alma; sermones, imágenes y color: loci de la memoria; colores en el proceso de extirpación de idolatrías: el color sustancia o accidente?; polvos de colores como portadores de poder sagrado; preparando los colores del taller celestial; controlando los poderes del color) |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Introducción |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Medezinas buenas de todas las colores. Curar y pintar en la América andina (colores de la botica; farmacopea cromática en las antiguas tierras del Inca; colores entre el cuerpo, el alma y las sacralidades andinas; espectro cromático en las prácticas y representaciones del poder en los andes; entre lo indeterminado y lo perfecto: el arco del cielo y la curación de los colores; poder de las imágenes sanadoras) |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Moliendo y revolviendo sutiles elementos (con ingenioso pincel y docta pluma: colores y consejos en la práctica de los manuales españoles; nuevas identificaciones de materiales: la materia como documento; mezcla de la experiencia) |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Saturno y Mercurio en el taller (saberes herméticos y prácticos; ciencia andina y colores; Álvaro Alonso Barba y el arte de los metales; química, mineralogía y alquimia en el uso de pigmentos; recetas para transmutar o para colorear?; tesoros del mundo subterráneo, Potosí en el imaginario; secretos entre España y América: circulación y apropiación; volviendo al taller) |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso restringido |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
ESPAÑA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
LIBRO |